viernes, 7 de septiembre de 2012

Un Asadito Argentino???

En Argentina , es común comer asado todos los fines de semana .
Creo , que la receta para encender el carbón , se transmite de padres a hijos y hay muchas maneras de encenderlo...
Es cierto que mantener el carbón vivo cuesta. Y que uno se queda mas tranquilo si, de vez en cuando, asoma alguna llamita que mantenga esa ilusión de eterna incandescencia que garantiza que mientras haya fuego habrá asado.Lo importante es que no se usen ningun tipo de combustible toxico.
La cosa consiste en tomar una botella vacía, recubrirla entera con varias capas de papel de diario (no muy apretadas), colocarla parada sobre la parrilla y ponerle carbón alrededor. Luego, se retira dicha botella cuidadosamente, dejando sólo el papel, que queda como una especie de tubo ,como una chimenea,rodeado por un volcán de carbón. Después, sólo es cuestión de arrojar bollitos de papel en el interior y darles mecha y pequeñas bolitas de miga de pan embebidas en aceite común de cocina. Según los expertos que aconsejan utilizar éste método, no sólo tardan en apagarse sino que también provocan algo así como una combustión sana que deja incólume el buen sabor de la carne..  Habrá llama, habrá aire entrando por debajo de esa llama, habrá carbones bien prendidos. Y habrá asado.!!


Asi que Buen Provecho!!! Con unas tiritas de asado,un buen corte de vacio,unos chorizos parrilleros,una morcilla,pollo o lo que mas te guste seras un asador de lujo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario